Detienen a tres bolivianos con más de 2,5 kilos de cocaína ingerida en cápsulas

Viajaban en un colectivo desde Jujuy hacia San Juan y fueron interceptados por Gendarmería en Tucumán. Los narcotraficantes habían ingerido cápsulas con droga para burlar los controles.

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos en un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional tras descubrirse que transportaban cocaína en cápsulas ingeridas. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control fijo ubicado en Trancas, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9.

Durante una inspección de rutina a un colectivo de larga distancia que cubría el trayecto Jujuy–San Juan, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, junto con personal de la Dirección Antidrogas de la fuerza, detectaron comportamientos sospechosos en tres pasajeros. Los indicios físicos alertaron a los uniformados sobre la posible ingesta de cuerpos extraños.

Ante esa sospecha, se dio intervención al Juzgado Federal de Tucumán, que autorizó el traslado de los tres individuos a un hospital de la zona para realizarles estudios médicos. Las radiografías confirmaron la presencia de cápsulas en el interior de sus cuerpos.

Los tres hombres permanecieron internados bajo vigilancia médica y, tras 24 horas, expulsaron un total de 235 cápsulas que contenían cocaína. El pesaje final arrojó un total de 2 kilos con 554 gramos de la sustancia.

El juez a cargo ordenó la detención de los implicados y el secuestro de la droga, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Según fuentes de la investigación, el cargamento tenía como destino final la provincia de San Juan.

Los comentarios están cerrados.