Detenido y condenado: ladrón de celular en Villa Krause enfrenta casi un año de prisión

El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado 20 de julio, cuando Distéfano se encontraba en la calle Sívori.

Un robo en modalidad de arrebato tuvo resolución este lunes con la condena de casi un año de prisión efectiva para el delincuente. Juan Ignacio Distéfano Ramírez fue sentenciado a 11 meses de cárcel por intentar robarle el celular a una mujer en Villa Krause. Durante el forcejeo, el teléfono cayó al suelo y Distéfano fue detenido.

El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado 20 de julio, cuando Distéfano se encontraba en la calle Sívori. Aprovechando que la mujer estaba de espaldas mientras abría el portón de su casa, le arrebató el teléfono celular marca iPhone XR Max. Sin embargo, la mujer reaccionó rápidamente y con un movimiento logró soltar el teléfono, que cayó al suelo mientras Distéfano huía.

El novio de la víctima, quien escuchó los gritos, salió en su auxilio pero no pudo detener al ladrón. Debido a que Distéfano era conocido en la zona, la mujer llamó a la policía, que lo aprehendió a unas seis cuadras del lugar.

En un juicio abreviado realizado este lunes, Distéfano Ramírez fue condenado por el delito de robo en modalidad de arrebato y deberá cumplir una pena de 11 meses de prisión efectiva.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.