Detenido terminó operado de urgencia: sospechan agresión en una comisaría de San Juan

La Justicia sanjuanina investiga un grave episodio ocurrido en la Comisaría 6ª, luego de que un joven aprehendido por una contravención terminara hospitalizado con una lesión en la cabeza. Se trata de Cristian Morales, de 27 años, quien fue arrestado el pasado martes 1 de julio y horas más tarde debió ser operado de urgencia por un hematoma craneal.

Un hombre falleció en la vía pública e investigan las causas

El caso encendió las alarmas en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, ya que existen sospechas de una posible agresión dentro de la dependencia policial. La familia del joven fue la que impulsó la denuncia, luego de notar un deterioro repentino y preocupante en su estado de salud durante una visita. Morales, que según sus allegados tiene antecedentes por consumo problemático, fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson, donde permanece internado, en estado delicado pero estable.

El fiscal Iván Grassi tomó intervención inmediata y ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido: pidió el acceso a las cámaras de seguridad de la comisaría, la historia clínica completa del paciente, y tomará declaración tanto a los detenidos que compartieron celda con Morales como al personal policial que estuvo de guardia.

“Queremos saber si fue víctima de una golpiza, si hubo negligencia médica o si se trata de una autolesión vinculada a antecedentes previos”, explicó una fuente cercana a la causa, que por el momento fue caratulada como “actuaciones investigativas”.

Médicas forenses revisaron el expediente clínico y no se descarta ninguna hipótesis. Mientras tanto, la familia insiste en obtener respuestas. “No sabemos qué pasó adentro de la comisaría. Solo queremos la verdad”, dijeron este miércoles tras radicar la denuncia.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.