Detención de Policía por Disparar a Camionero en Intento de Fuga

 

Un oficial de policía, identificado como Ricardo Rodríguez, ha sido detenido tras disparar al menos 5 veces contra un camionero, Federico Gastón Orihuela, en un intento de fuga de la Comisaría de San Agustín de Valle Fértil. El impactante suceso, ocurrido en la noche del viernes, también involucró que el camión descontrolado colisionara con un auto que transportaba a 4 personas.

 

Orihuela manejaba un camión Mercedes Benz modelo 1518, con matrícula RMT840, previamente registrado por la policía de San Agustín. Cuando se dirigían hacia la Comisaría 12, el conductor optó por fugarse, dando inicio a una persecución que involucró varios vehículos policiales.

 

En uno de los móviles policiales iban tres uniformados: el conductor, un acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, situado en el asiento delantero. En la Ruta 510, Rodríguez efectuó un disparo de advertencia con un arma larga y luego disparó contra la parte trasera del camión con su arma reglamentaria, agotando el cargador.

 

Según fuentes judiciales, Rodríguez utilizó luego el arma del conductor, indicándole previamente que adelantara al camión. En este momento, Rodríguez disparó múltiples veces en el lateral y frente del vehículo en fuga, realizando al menos 16 disparos, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina. La víctima sufrió al menos 5 impactos en el torso y las piernas.

 

A unos 20 kilómetros al sur de la villa cabecera, Orihuela perdió el control del camión y se desvió hacia un costado de la banquina. El vehículo, fuera de control, chocó contra un VW Gol blanco que llevaba a cuatro personas, las cuales afortunadamente no resultaron heridas. El Mercedes Benz se detuvo finalmente en la banquina opuesta.

Los comentarios están cerrados.