Detectan transporte ilegal de carne en mal estado en Sarmiento
La Policía decomisó 800 kilos de carne y achuras sin refrigeración durante un control en Ruta 40. Dos personas fueron imputadas por violar normas sanitarias y alimentarias.
En un operativo realizado este sábado sobre la Ruta Nacional 40, en el departamento Sarmiento, efectivos policiales decomisaron alrededor de 800 kilogramos de carne y achuras que eran transportados sin cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.
Según informaron fuentes policiales, la mercadería viajaba en una camioneta destinada al transporte de productos refrigerados, pero sin ningún sistema de frío en funcionamiento. Esto violaba claramente las normas bromatológicas y representaba un riesgo para la salud pública.
La jueza de Paz de Sarmiento ordenó el inmediato decomiso de todos los productos, que se encontraban en evidente estado de descomposición.
En el marco del procedimiento, dos personas quedaron vinculadas a la causa: Gabriel Flores y Alejandro Poblete, quienes fueron señalados por infringir diversos artículos de la Ley 941 R sobre Sanidad e Higiene, el Código Alimentario Argentino, la Ley Federal de Carnes y disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Las autoridades continúan investigando el origen de la carne y el destino que tendría en el circuito comercial.
Los comentarios están cerrados.