Desvalijaron un salón de fiestas en Las Chacritas y se llevaron hasta los cubiertos
Delincuentes actuaron durante la madrugada en una zona rural y vaciaron un salón de eventos. Por la cantidad de elementos robados, sospechan que utilizaron vehículos y tuvieron tiempo para operar sin ser advertidos.
Un importante robo se registró en las últimas horas en la zona rural de Las Chacritas, donde delincuentes desmantelaron por completo un salón de fiestas, llevándose desde ventiladores hasta la vajilla completa utilizada para eventos sociales.
El hecho ocurrió en el salón Alto Monte, ubicado sobre calle Hernán Cortez, en el departamento 9 de Julio. El propietario del lugar, Ricardo Montivero, descubrió el robo durante el fin de semana, cuando llegó al predio y encontró la reja perimetral dañada y la puerta principal forzada, con el candado violentado.
Según consta en la denuncia, los autores actuaron con tiempo y conocimiento del lugar. Una vez dentro, se llevaron tres ventiladores de pared, 120 tenedores, 120 cucharas y 120 cuchillos, 20 hieleras de aluminio, 100 copas y una gran cantidad de elementos de cocina, dejando al salón prácticamente inutilizable para la realización de eventos.
Por el volumen y el peso del botín, los investigadores sospechan que los delincuentes habrían utilizado uno o más vehículos para concretar el robo y que actuaron con total impunidad durante la madrugada, sin ser detectados.
El hecho generó preocupación entre los vecinos y en el sector, no solo por el valor económico de lo sustraído, sino también por el impacto directo en la actividad del salón, que quedó seriamente afectado.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 31ª y la causa quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, que ordenó la toma de testimonios a vecinos y otras medidas investigativas para intentar identificar a los responsables del golpe.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.