Destrabado el Conflicto: Garantizan la Atención de los Pacientes Dializados en San Juan

Después de una preocupante situación que ponía en riesgo la vida de 130 familias sanjuaninas debido a la caída de la cobertura nacional para pacientes dializados, se logró una solución.

El ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, anunció que el programa Incluir Salud continuará brindando todas sus prestaciones no solo a los 130 dializados sino a más de 2,000 pacientes sanjuaninos bajo su cobertura.

Incluir Salud, un programa nacional que brinda cobertura sanitaria a pensionados con discapacidad sin obra social, experimentó una interrupción en su acuerdo con las prestadoras provinciales de salud, dejando a los pacientes desamparados. El gobernador Orrego gestionó en Buenos Aires para buscar una solución, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, confirmó que darán continuidad al programa en San Juan.

El ministro Dobladez aseguró que, aunque se cayó el convenio de diálisis, se está trabajando en un nuevo plan. Las negociaciones para las nuevas tarifas y un convenio entre la Nación y las prestadoras locales de diálisis están en marcha, con el Ministerio de Salud actuando como mediador en estas conversaciones.

«Quiero llevarles tranquilidad a esos pacientes y sus familiares», expresó el ministro, aliviando la angustia generada por la incertidumbre, y destacó que se está trabajando arduamente para garantizar la continuidad de los servicios de diálisis en la provincia.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.