Despertó el hombre casi asesinado por su sobrino, pero sigue con respirador y en estado reservado

A casi un mes de la brutal agresión en Cochagual, Sarmiento, Wilfredo Verón logró despertar, pero continúa conectado a un respirador artificial y permanece en estado reservado, según confirmaron fuentes judiciales . Aunque superó las primeras horas críticas consideradas determinantes para su evolución, los médicos advirtieron que su vida aún corre serio riesgo debido a la gravedad de las lesiones.

El nuevo parte clínico fue informado a la UFI CAVIG, desde donde ratificaron que, pese a la leve mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado y no se descarta una evolución complicada por los múltiples traumatismos que sufrió.

El ataque y el origen del conflicto

El violento episodio ocurrió luego de que el agresor, Juan Marcelo Verón Mariño, de 26 años, sorprendiera a su tío manteniendo una relación íntima con su pareja. De acuerdo con la investigación, tanto el joven como la mujer y sus hijos vivían en el mismo predio que la víctima, quien les había dado alojamiento en su finca.

Esa situación desencadenó una reacción feroz: el sobrino habría golpeado a Verón con una llave de tubo, provocándole heridas de extrema gravedad que lo dejaron al borde de la muerte. Por este motivo, el joven fue imputado por tentativa de homicidio y quedó alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas mientras avanza la causa.

Lesiones que estremecieron a los investigadores

El informe del médico legista detalla un nivel de violencia pocas veces visto. En el lugar del ataque se halló un charco de sangre y hasta un fragmento óseo que habría pertenecido a la víctima.

Verón sufrió múltiples hematomas en el rostro, hundimiento del puente nasal, heridas cortantes de hasta seis centímetros y debió ser sometido a una cirugía torácica. Además, se constataron fracturas en el hueso frontal, parietal y occipital, hundimiento de cráneo, contusión frontal izquierda y una hemorragia intraparenquimatosa.

En la región facial, los médicos detectaron fracturas en el piso de ambas órbitas, del hueso cigomático izquierdo, de la nariz y del malar. A esto se sumó un derrame pulmonar bilateral que complicó aún más su cuadro clínico.

La investigación continúa

Mientras Verón intenta estabilizarse en el Hospital Rawson, la fiscalía sigue recolectando testimonios, realizando pericias y avanzando en la reconstrucción completa del hecho. La calificación de tentativa de homicidio se mantiene y no se descartan nuevas medidas a medida que se consolide el expediente.

Los comentarios están cerrados.