Descartan homicidio: el anciano hallado muerto en San Martín falleció por causas naturales
Orlando Guzmán, de 74 años, murió tras una descompensación mientras comía con su nieto. El golpe en la cabeza generó sospechas iniciales, pero la autopsia confirmó que no hubo crimen.
Luego de la conmoción generada por el hallazgo de un anciano sin vida en su casa en San Martín, la Justicia confirmó este martes que la causa de muerte fue natural y no se trató de un hecho violento, como se sospechó en un primer momento.
El hombre, identificado como Orlando Guzmán, de 74 años, fue encontrado en su domicilio con una contusión en la cabeza, lo que derivó en la hipótesis inicial de un posible homicidio. Sin embargo, los resultados de la autopsia practicada en la Morgue Judicial descartaron esa posibilidad.
Según informaron desde la UFI de Delitos Especiales, Guzmán se descompensó mientras almorzaba con su nieto de 21 años, cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el filo de una heladera. El impacto le provocó una herida superficial en la ceja, pero no fue esa la causa de su muerte.
El joven que lo acompañaba llamó de inmediato a Emergencias, y personal médico intentó reanimarlo con maniobras de RCP. Luego fue trasladado en ambulancia, pero lamentablemente falleció camino al hospital.
Desde la fiscalía indicaron que no se hallaron signos de violencia o intervención de terceros, y que el corte en el rostro tenía menos de un centímetro de profundidad. La investigación fue cerrada como una muerte por causas naturales.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.