Descarrilló una formación del tren Sarmiento: hay varios heridos y nueve fueron internados
Las personas se vieron obligadas a descender por sus propios medios y caminaron por las vías para salir de la zona.
Una formación del tren de la línea Sarmiento se descarriló cerca de la estación Liniers, específicamente a unos 100 metros de un paso a nivel ubicado en la zona de la intersección de Timoteo Gordillo y Avenida Rivadavia. El descalce ocurrió alrededor de las 15:50 de la tarde de este martes. Ante este evento, los pasajeros se vieron obligados a descender de las formaciones: hay al menos 20 heridos y nueve fueron trasladados.
En respuesta y a modo de precaución, Bomberos de la Ciudad desplegaron dos dotaciones comunes, un grupo especial de rescate, un puesto de comando y una unidad médica.
Las autoridades confirmaron que, pese al descarrilamiento, la formación no volcó. Mientras, equipos de emergencia continúan con las tareas en el lugar. Hasta el momento hay 20 personas que tuvieron que ser atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Al menos 9 de ellos, fueron trasladados a distintos nosocomios: cuatro al Santojanni, 2 al Vélez Sársfield, dos al Álvarez y 1 al Grierson. Las otras 11 personas que sufrieron lesiones fueron atendidos en el lugar.
Al lugar, el SAME acudió con un gran despliegue, un total de 40 móviles, además de los médicos. A pesar de las lesiones ocasionadas, ninguna sería de gravedad.
El incidente motivó la interrupción total del servicio de la línea Sarmiento. De momento, no se confirmó si el corte continuará durante el resto del día. A Infobae le indicaron que el tren de auxilio se encuentra en camino, por lo que hay posibilidad de que se normalizará por la noche. Sin embargo, no está confirmado de manera oficial, por lo que hay que esperar a los operativos.
“El servicio circula limitado entre Castelar y Moreno, sin llegar a la terminal de Once”, confirmaron desde Trenes Argentinos.
Hernán, un testigo que vive cerca del incidente y presenció la situación desde su departamento en un piso 12, contó a TN cómo fue el momento del accidente:
“Estaba trabajando, escuché la barrera y sentí un estruendo muy fuerte, ahí me asomé pensando que era un camión y vi que de la formación del tren hacia Once salía como humo, que debe ser el primer descarrilamiento y vi que intentó frenar”.
Aún restan las tareas investigativas para reconocer la causa exacta del accidente.
Los comentarios están cerrados.