El subjefe de Policía, Diego Morales, brindó detalles sobre los delincuentes responsables de un violento robo a una mujer de 83 años.
El 8 de enero, Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce fueron detenidos tras perpetrar un violento robo en un domicilio de la calle Rivadavia. Además, se descubrió que estos delincuentes emplearon el mismo modus operandi en otras provincias, según informó el subjefe de Policía, Diego Morales.
Cabe recordar que estos individuos, de 31 y 43 años, se hicieron pasar por empleados de la empresa de energía Naturgy. Ingresaron a la vivienda de una mujer de 83 años en pleno centro de la Capital, donde sustrajeron joyas, dólares y euros. Ambos fueron condenados el jueves siguiente.
La investigación reveló que los detenidos forman parte de una banda delictiva integrada por al menos ocho personas. Esta agrupación ha estado operando durante un tiempo considerable en varias localidades, donde ya cuentan con un extenso prontuario criminal.
En cuanto a las provincias donde se llevaron a cabo robos similares, Morales indicó que “los delincuentes residen en San Juan, pero tienen antecedentes en otras provincias. También han cometido delitos similares en Mendoza y Buenos Aires.”
El subjefe de Policía agregó: “Vamos a coordinar con otras provincias. A través del SIFCOP, consultaremos sus antecedentes y verificaremos si tienen pedidos de captura en otros lugares. Los antecedentes en otras provincias son de la misma magnitud que el robo en Rivadavia.”
En relación al modus operandi de esta banda, Morales subrayó que “los delincuentes ingresaron al domicilio con uniformes de una empresa de energía. Aprovecharon la presencia de una persona adulta mayor y de su cuidadora, también una mujer de avanzada edad.”
Aunque este tipo de robos no son frecuentes, el funcionario destacó que “tenemos la capacidad de que las brigadas de investigación utilicen teléfonos intervenidos, lo que nos permite identificar y desbaratar estas bandas.”
Finalmente, Morales concluyó: “Desde el año pasado hasta la fecha, hemos desbaratado alrededor de 30 bandas de delincuentes dedicados a las entraderas y a ingresar a domicilios para robar el dinero de la gente.”
Los comentarios están cerrados.