Desarticulan banda que robó $800 mil simulando ser policías
La Brigada de Investigaciones Norte detuvo a un sospechoso y busca a otros implicados en un violento asalto ocurrido en Concepción.

La Brigada de Investigaciones Norte logró avances clave en la investigación de un asalto ocurrido el 29 de julio en una vivienda de Concepción, Capital. Tres delincuentes ingresaron simulando ser policías y, a punta de pistola, sustrajeron aproximadamente $800.000 y una notebook.
Siguiendo las directivas de la fiscal Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad, los pesquisas identificaron el vehículo utilizado en el robo: un Ford Fiesta Kinetic azul, conducido por un hombre de apellido Tobares, ya detenido y sometido a audiencia de formalización.
Mediante el análisis de cámaras privadas de la zona, los investigadores identificaron a otros dos sospechosos: Díaz Castañeda (38), oriundo de Rawson, con antecedentes por robo a mano armada y salidas transitorias, y su primo Rodríguez Díaz, ambos con un frondoso prontuario.
Con orden judicial emitida por la jueza Mabel Moya, personal policial allanó un domicilio y detuvo a Díaz Castañeda, quien quedó alojado en la División Delitos de la Central de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. El resto de los implicados continúa prófugo y es buscado intensamente.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.