Desarticulada banda de estafadores en San Juan: incautan tecnología y un arma de fuego
La Policía de San Juan, en colaboración con fuerzas de Santiago del Estero, detuvo a dos sujetos por estafar a través de reservas falsas de hoteles. Además, secuestraron teléfonos y una pistola sin registro legal.
En un operativo conjunto entre la Policía de San Juan y la Policía de Santiago del Estero, se logró desarticular una banda dedicada a realizar estafas mediante reservas falsas de hoteles. Las víctimas, mayoritariamente oriundas de Santiago del Estero, realizaban pagos por adelantado por alojamientos que nunca existieron.
La investigación, llevada a cabo por la División UFI Delitos Informáticos y Estafas de San Juan en colaboración con la División Delitos Económicos de Santiago del Estero, permitió identificar a los autores, quienes operaban desde la provincia cuyana. A través de redes sociales, los delincuentes se hacían pasar por propietarios de hoteles y cobraban grandes sumas de dinero a sus víctimas, quienes realizaban transferencias bancarias.
Como resultado de los allanamientos efectuados en el Barrio Medalla Milagrosa de Santa Lucía y en una vivienda en la calle Salta de la Capital sanjuanina, fueron detenidos dos hombres, identificados como Moreta y Rojas. A Moreta se le secuestró una importante cantidad de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares de alta gama, tres notebooks y dispositivos de almacenamiento.
Además, se incautó un arma de fuego calibre 9 mm, sin las habilitaciones correspondientes y con indicios de haber sido adquirida de manera ilegal. La intervención del Fuero Especial de Flagrancia dio lugar a la detención de ambos sospechosos, quienes quedarán a disposición de la justicia de Santiago del Estero, que procederá con su traslado a esa provincia en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.