Deporte Social continúa recorriendo San Juan y fortaleciendo las actividades en los departamentos
La Secretaría de Deporte, a través de la Subsecretaría de Deporte Social, continúa con su trabajo territorial en distintos departamentos de San Juan.
La Secretaría de Deporte, a través de la Subsecretaría de Deporte Social, continúa recorriendo distintos departamentos de San Juan con el objetivo de acompañar las actividades que se desarrollan en territorio y ampliar el acceso de la comunidad a propuestas deportivas y recreativas.
En Zonda, uno de los espacios visitados fue el Club Juventud, donde el profesor Lucas Cortez está al frente de las clases de actividad física. Actualmente, el grupo reúne a unos 35 participantes, quienes encuentran en estos encuentros un espacio para mantenerse activos, compartir experiencias y generar nuevos vínculos.
La recorrida también incluyó al departamento Ullum, donde las actividades se desarrollan en el Centro de Jubilados “Nuevo Renacer”. Allí, la profesora Liliana Rivas trabaja con un grupo de 20 personas y promueve la actividad física como una herramienta para contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida.
Estas propuestas buscan generar espacios sostenidos de participación para las personas mayores, promoviendo hábitos saludables y fortaleciendo los vínculos sociales mediante encuentros que combinan actividad física, recreación y acompañamiento comunitario.
Acompañamiento a instituciones deportivas
Durante la misma jornada, el subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, visitó el Club de la Villa Hipódromo, en Rawson, donde realizó la entrega de materiales deportivos destinados a las disciplinas de fútbol y taekwondo.
Los elementos permitirán fortalecer las actividades que desarrolla la institución y brindar mayores herramientas a quienes practican ambas disciplinas, acompañando sus entrenamientos y procesos de formación.
Desde la Secretaría de Deporte destacaron la importancia de continuar con el trabajo territorial y el acompañamiento a clubes, instituciones y espacios comunitarios de toda la provincia.
De esta manera, el deporte se consolida como una herramienta para promover la inclusión, el bienestar y la participación social, acercando actividades y recursos a diferentes comunidades y generando nuevas oportunidades para que más sanjuaninos puedan incorporar la actividad física a su vida cotidiana.
Los comentarios están cerrados.