El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, anunció en conferencia de prensa que el pasado lunes 16 de mayo iba a presentar la entidad que conduce una denuncia judicial en la UFI Delitos Informáticos y Estafas, por el tema de las apuestas ilegales en los partidos locales. Pero, a nueve días de la fecha anunciada por el máximo dirigente para la judicialización de un tema de extrema tensión, que incluso derivó en la suspensión un fin de semana de la fecha de partidos, esto no ocurrió.
De acuerdo a fuentes de la LSF, bajo un estricto pedido de anonimato, revelaron que se espera en los “próximos días” hacerla finalmente. El motivo de la demora, argumentaron, está relacionado con que todavía no se definió internamente en lo deportivo casos muy espinosos. Por ejemplo, la semana pasada, el Tribunal de Disciplina de la Liga le tomó declaración a dos entrenadores, Christian Daguerre, actualmente en Desamparados, y Andrés Solera, por ahora sin club, quienes fueron convocados de oficio por sus declaraciones en medios radiales haciendo referencia a que en algún momento del pasado les pidieron “ir para atrás”. Ambos debieron responder preguntas ante el Tribunal y por el momento no trascendió, si confirmaron o ratificaron los dichos.

Además, la Liga analiza iniciar un nuevo expediente interno luego de la revelación de audios de WhatsApp en este medio, que datan del año pasado, entre un supuesto dirigente y el exárbitro, Benito Casibar, donde se le pide de manera expresa a éste por parte de su interlocutor que ayude a un club de Primera División. Si bien, Casibar fue expulsado hace un año por la LSF por este tema, que incluso él admitió haber cometido, ahora se pretende investigar a este directivo, quien en los mensajes hace referencia que esta práctica de acordar con árbitros era algo “habitual”.
Por eso, expresaron las fuentes dirigenciales, al LSF quiere cerrar el tema deportivo interno y luego sí darle paso a la Justicia ordinaria, para que tome su intervención, con derivaciones que en el ambiente del fútbol local nadie se anima a pronosticar. Cabe recordar una frase del propio Valiente hace dos semanas: “Esto es una caja de pandora”, subrayó.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: 0264 Noticias
Los comentarios están cerrados.