Delincuentes atacaron dos propiedades rurales en 25 de Mayo: se llevaron alambre y lechones

Un finquero del departamento 25 de Mayo fue víctima de dos hechos de inseguridad en sus propiedades, ubicadas a pocos kilómetros una de otra. La Policía logró recuperar parte de lo sustraído, pero aún hay elementos que no fueron encontrados.

El primer episodio ocurrió en la estancia Albarracín, situada en Calle 3 y Enfermera Medina. Allí, el propietario denunció que delincuentes ingresaron a su finca y se llevaron 17 rollos de alambre utilizados para cercar el terreno. Tras el aviso a la Policía, se montó un rastrillaje por la zona y se logró recuperar la totalidad del alambre robado.

Sin embargo, horas después, el mismo productor descubrió un segundo robo. Esta vez, en otra finca de su propiedad ubicada a unos dos kilómetros de la anterior, ladrones ingresaron a un corral y se llevaron seis lechones. Hasta el momento, los animales no han sido hallados, y la principal sospecha es que podrían haber sido faenados para su venta clandestina.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad. Por el momento no hay personas detenidas, pero se continúan realizando tareas de campo para dar con los responsables.

Este nuevo hecho se suma a una serie de denuncias de productores del interior de la provincia que alertan por la creciente inseguridad en las zonas rurales, donde los robos de animales, herramientas y elementos de trabajo son cada vez más frecuentes.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.