Decsa denuncia pérdidas millonarias por conexiones ilegales en Caucete

La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. (Decsa) reportó que ha sufrido pérdidas de $90 millones en lo que va de 2024 debido a conexiones ilegales de luz en el departamento.

Según fuentes de la UFI Delitos contra la Propiedad, la empresa ha presentado las primeras denuncias formales y anticipa que en los próximos días se sumarán más.

Decsa, encargada de suministrar energía exclusivamente en Caucete, detectó una serie de conexiones ilegales tras notar que varios usuarios registraban consumos de electricidad nulos o inusualmente bajos. Investigaciones posteriores revelaron que algunos usuarios habrían manipulado las cajas de suministro, conectándose ilegalmente para evitar el pago del servicio. Luis Castro, responsable del área de Control de Pérdidas de Decsa, señaló que estos actos delictivos, calificados como robo de energía, han impactado considerablemente en la economía de la empresa, que desde julio mantiene una política de denuncias activas.

Una probation y multa simbólica para un vecino de Caucete

En un caso derivado de estas investigaciones, Roberto Daniel Silva Carmona, vecino del Loteo El Ceibo, enfrentó este lunes una audiencia en la que la Justicia de San Juan le otorgó una probation. Silva Carmona deberá pagar $20,000 en concepto de reparación simbólica y realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Caucete. Aunque alegó que desconocía la ilegalidad de la conexión, su defensa acordó con la fiscalía que, al no tener antecedentes, podía acogerse a la suspensión del juicio. Los fondos de la multa serán destinados al funcionamiento de la institución Casa Cuna.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.