De intento de robo fallido a prisión: quiso asaltar a dos menores y terminó con más de 4 años de condena

Lo que comenzó como un intento de robo frustrado terminó con una condena de 4 años y 3 meses de prisión para Gonzalo Ariel Contreras, un delincuente reincidente que intentó asaltar a dos adolescentes y, en su huida, le robó una mochila a un trabajador del Centro de Salud.

El hecho ocurrió en el barrio La Estación, cuando Contreras se acercó a dos menores de 16 años, les preguntó la hora y, al notar que lo ignoraban, sacó un cuchillo para amenazarlos. Sin embargo, los adolescentes tiraron su celular al techo y comenzaron a pedir auxilio, lo que obligó al ladrón a escapar sin lograr su cometido.

Condenaron a más de cuatro años de prisión al hombre que robó una joyería  en Pocitos

En su fuga, vio un utilitario del Ministerio de Salud estacionado, abrió la puerta del acompañante y se llevó una mochila que pertenecía al conductor del vehículo. Pero su carrera delictiva no duró mucho: la policía, que patrullaba la zona, lo persiguió y lo detuvo en una vivienda cercana.

Este lunes, la justicia lo condenó por robo en grado de tentativa y, al ser reincidente, se le unificó la pena, quedando firme la sentencia de 4 años y 3 meses de prisión efectiva.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.