De cara a la reunión en Casa Rosada, ATE le pidió a los gobernadores que “no sean cómplices del ajuste”
El secretario general del gremio de estatales advirtió que "cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias".
Javier Milei recibe a gobernadores para avanzar con reformas
Gran parte de los gobernadores participará este jueves de una reunión en la Casa Rosada con Milei, que busca empezar a lograr acuerdos para impulsar las reformas que tiene programadas para la segunda parte de su gestión. La convocatoria marca un cambio en la actitud del presidente respecto a los mandatarios, muchos de ellos golpeados por los resultados electorales adversos, que le dieron una amplia victoria en la mayoría del país a La Libertad Avanza (LLA).
Fortalecido por la performance de sus candidatos de norte a sur, Milei cumplió lo que había anticipado en su discurso del domingo y reseteará su maltrecho vínculo con los distritos.
“Por fuera de los inadaptados de siempre, hay decenas de diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”, dijo Milei tras la victoria electoral. Además, celebró los triunfos de oficialismos provinciales y destacó que son “actores racionales, pro capitalistas y a los que 1+1 les da 2“.
“Por eso queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir en conjunto estos acuerdos. Ahora sí, podremos convertir en leyes las consignas del Pacto de Mayo“, remarcó.
Los comentarios están cerrados.