Daniel Filmus destacó la reglamentación de la Ley de Cannabis

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación celebró en Twitter la puesta en marcha de la legislación. Permitirá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, destacó este domingo la reglamentación de la Ley de Cannabisen la Argentina y comentó qué implicancias tendrá.

En una jornada histórica para el sector cannábico, Filmus celebró la reglamentación de la ley 27.669, que fue aprobada por el Congreso en mayo del 2022 y que sienta las bases jurídicas para esa industria.

El mensaje de Daniel Filmus sobre la Ley de Cannabis

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro comentó «fue reglamentada a la ley de cannabis» y explicó: «Se podrá producir y consumir desde alimentos hasta cosméticos».

«Argentina permite también la fabricación de aplicaciones medicinales para humanos y animales a base de la planta», completó.

De esta manera, el país da un salto fundamental para la industria cannábica siguiendo el camino abierto por Uruguay en 2013, cuando sancionó la ley 19.172, que regula la producción, distribución y venta del cannabis.

La flamante reglamentación se hará oficial este lunes, al publicarse en el Boletín Oficial.

Qué es el cannabis

El cannabis o marihuana es una planta que se consume por sus efectos psicoactivos, es decir, que alteran la mente y el estado de ánimo.

Sin embargo, estos efectos no son siempre placenteros ni inocuos, sino que pueden tener consecuencias negativas para la salud mental de los consumidores, especialmente si se consume con frecuencia, en dosis altas o desde una edad temprana.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que, en 2018, aproximadamente 192 millones de personas en todo el mundo con edades comprendidas entre los 15 y los 64 años consumían cannabis de forma recreativa.

Los adultos jóvenes son especialmente entusiastas, ya que el 35% de las personas entre 18 y 25 años lo usan, mientras que solo el 10% de las personas mayores de 26 años lo hacen. Esto indica que los principales usuarios son adolescentes y adultos jóvenes, cuyoscerebros aún están en desarrollo . Por lo tanto, pueden serparticularmente vulnerables a los efectos del consumo de cannabis en el cerebro a largo plazo.

FUENTE: AMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.