Cuota Simple: el programa suma más rubros y mejoran las tasas
La Secretaría de Industria y Comercio introdujo cambios en el programa para incentivar el consumo. Se suman rubros como calzado escolar, balnearios y nuevos productos de marroquinería, entre otros.
- Balnearios (dentro del rubro Turismo)
- Productos textiles para el hogar (ropa de cama, almohadas, cortinas, etc.)
- Artículos de librería (cuadernos, lápices, mochilas, etc.)
- Calzado escolar (producción fuera del territorio nacional)
- Otros productos de marroquinería (producción fuera del territorio nacional)
Esta inclusión busca diversificar la oferta y aumentar el acceso a bienes y servicios con financiamiento preferencial.
¿Cuáles son los principales cambios?
- Ampliación de rubros: se incluyen nuevos productos y servicios en el programa, como balnearios, textiles para el hogar, artículos de librería y calzado escolar (incluso los importados).
- Adaptación a la temporada: la inclusión de balnearios está claramente orientada a fomentar el consumo durante la temporada estival.
- Integración de productos importados: se permite el financiamiento de ciertos productos importados, como artículos de librería y calzado escolar, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales.
- Ajuste de tasas: se actualiza la forma de calcular las tasas de financiamiento, vinculándolas a la tasa de política monetaria del Banco Central.
Todos los bienes y servicios mencionados podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias. Con la nueva incorporación, el programa abarca un universo de 36 categorías, entre los que se encuentra: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.
También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.
¿Cuál es el objetivo de estos cambios?
Según menciona el texto oficial, el objetivo principal es estimular aún más el consumo interno y promover la actividad económica en diversos sectores. Al ampliar la lista de productos y servicios financiados, y al ofrecer condiciones más atractivas, se busca que más consumidores se vean tentados a realizar compras.
Fuente Ámbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.