En una sentencia que ha marcado la jornada de este jueves, la Justicia provincial ha condenado a Jorge Luis Borquez, un cuidacoches reincidente, a dos meses de prisión efectiva por agredir y amenazar con un cuchillo a un automovilista en pleno centro de la ciudad.
El violento incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 17:00 en la intersección de José Ignacio de la Roza con Mendoza y Entre Ríos. El propietario del vehículo, que estaba estacionado en la zona, fue testigo de una acalorada discusión entre dos cuidacoches. Uno de ellos, en un arranque de ira, golpeó el capot del auto del denunciante y lo insultó con un lenguaje vulgar.
Al bajar del vehículo para interrogar al agresor e intentar contactar a las autoridades mediante el 911, el automovilista fue golpeado en el pómulo izquierdo por el cuidacoches. El altercado escaló rápidamente en una serie de golpes y forcejeos, y en un momento crítico, el agresor sacó un cuchillo y amenazó al hombre, empujándolo hacia otros autos cercanos.
La situación fue rápidamente percibida por los transeúntes, quienes empezaron a acercarse y a gritar para alertar a los demás. Ante la posibilidad de ser atrapado, el agresor huyó por Rivadavia, dirigiéndose hacia el norte. Sin embargo, su fuga fue corta; varias personas lo siguieron y, poco después, fue interceptado y rodeado por peatones y personal policial en las cercanías de General Acha y Rivadavia.
En un proceso judicial que se desarrolló con celeridad, Borquez fue finalmente condenado a dos meses de cárcel efectiva por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. La sentencia ha subrayado la firmeza de la Justicia en la lucha contra la violencia y el desorden público en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.