Cristina Kirchner hace pie en la campaña bonaerense de Fuerza Patria a través de los intendentes propios
El kirchnerismo pone en agenda la situación que atraviesa la ex presidenta, quien desde San José 1111 envía mensajes a la militancia. Primera y Tercera sección electoral en el foco de atención.
Desde su domicilio en San José 1111 en el que transita la prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner, está activa y a disposición de la campaña de Fuerza Patria en territorio bonaerense. Son distintos candidatos e intendentes quienes hacen de enlace entre la dirigente y la militancia kirchnerista.
“Tenemos que darnos maña para poder comunicarnos y para estar cerca, así que bueno, vamos con la tecnología por ahora, así que un abrazo a esa plaza, a esa plaza maravillosa, desbordada, que me hace acordar a la plaza del 9 de diciembre del 2015”. El saludo de la ex presidenta a las miles de personas que se congregaron en Plaza de Mayo en junio de este año como respaldo tras la condena a prisión domiciliaria; abrió un nuevo esquema de contacto entre la referente peronista y sus seguidores. Tras ello, llegaron los encuentros en Parque Lezama, después, el cierre de listas en Provincia y ahora la campaña de bonaerense de Fuerza Patria en la que la expresidenta hace sus intervenciones a pedido.
El contenido discursivo de la campaña se debatió y sigue debatiendo entre los referentes del ampliado espacio que competirá en las elecciones del 7 de septiembre. ¿Cristina libre tiene que ser parte de la campaña? Para los referentes de La Cámpora y el universo K, sí. En el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), las opiniones difieren. Algunos intendentes y representantes del espacio admiten que con Cristina Libre “no vamos a convocar a nadie nuevo y que lo importante es frenar a Milei”. Cerca del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, toman distancia de esta posición y aclaran: “Cristina libre es parte de la campaña. Pero para que haya Cristina libre primero tenemos que frenar a Milei. Si Milei gana estas elecciones, el objetivo de Cristina libre va a estar más lejos”.

De hecho, en La Plata, aseguran que la expresidenta está siguiendo la campaña y que lo que fue el primer documento del nacimiento de Fuerza Patria tuvo el visto bueno de CFK, luego ratificado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El texto se escribió en la capital bonaerense.
En los últimos días, Cristina estuvo activa a través de mensajes. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó un acto homenaje por un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte, que incluyó una caravana de antorchas, y allí la dos veces presidenta envió un mensaje grabado en el que se refirió a distintos temas. Uno de ellos, la designación del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas. “Va a venir a la Argentina prácticamente de interventor, a vigilar a los gobernadores, a frenar acuerdos con China y, para que a nadie le queden dudas de por qué estoy presa, a asegurarse de que Cristina Fernández de Kirchner, o sea, la suscripta, reciba la justicia que merece. Textual, no estoy agregando nada que no haya dicho”, describió.
Este miércoles, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza -que es la tercera candidata a diputada provincial por la Tercera sección electoral-; el diputado provincial y segundo candidato en la lista por la Tercera, Facundo Tignanelli, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, realizaron una recorrida por Fiorito en Lomas de Zamora. Hubo otro saludo por mensaje de Cristina. Antes, había hecho lo mismo durante una recorrida de Mendoza por los distritos de Cañuelas y Lobos, en el marco de la campaña por la Tercera sección electoral.
Cerca de la expresidenta aseguran que Cristina Kirchner está dispuesta a acompañar “a cada compañero o compañera que le pida un mensaje”, sin distinción sectorial.
Fuente: INFOBAE
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.