Cristina Kirchner criticó a Luis Caputo tras el anuncio del préstamo del FMI: “Sos el gran patinador serial de dólares ajenos”

La presidenta del PJ se refirió al monto anunciado por el ministro de Economía. “¿Me podés explicar cómo es que te van a dar 20 mil millones?”, apuntó.

La expresidenta Cristina Kirchner criticó al ministro de Economía, Luis Caputo, tras el anuncio del monto del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el funcionario dijo que será de US$20 mil millones. La titular del Partido Justicialista (PJ) calificó al funcionario de “gran patinador serial de dólares ajenos”.

Cristina Kirchner además redobló los cuestionamientos contra el presidente Javier Milei, al que le recriminó por sus contradicciones por promesas de campaña: “Pasás de querer ‘cerrar el Banco Central’ a ‘fortalecer su balance’ pidiéndole dólares al Fondo Monetario…”.

La expresidenta publicó en su cuenta de X: “¡Che Milei!… vos que sos ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’… ¿Me podés explicar cómo es que el Fondo Monetario le dio 45 mil millones de dólares a Mauricio Macri en el 2018, de los que los argentinos no vieron nada, y ahora te va a dar a vos 20 mil millones de dólares más… de los que los argentinos tampoco van a ver nada?”.

Cristina Kirchner cuestionó: “”O sea… ustedes recibieron 65 mil millones de dólares, que Macri se los patinó en un año y medio de gobierno y vos te los vas a fumar de acá a las elecciones de este año… ¿y los chorros somos nosotros?, que en lugar de pedirle dólares al Fondo, ¡le pagamos toda la deuda!“”.

La titular del PJ insistió: “¡Dale Milei! ¡65 mil millones de dólares contantes y sonantes! ¡Se ve que tu expertise sin dólares no camina! Mirá que te lo dije de entrada en febrero del 2024 (recién empezabas la gestión)… que el problema central de la Argentina era su economía bi-monetaria, la escasez de dólares y el alto nivel de endeudamiento!“.

Cristina Kirchner criticó a Luis Caputo tras el anuncio del préstamo del FMI: “Sos el gran patinador serial de dólares ajenos”
Cristina Kirchner criticó a Luis Caputo tras el anuncio del préstamo del FMI: “Sos el gran patinador serial de dólares ajenos”

Cristina Kirchner apuntó contra las contradicciones de Javier Milei por sus promesas de campaña

Cristina Kirchner además apuntó contra las contradicciones de Milei con respecto a sus promesas de campaña, además de mencionar el escándalo por la criptomoneda Libra: “P/D: igual… te voy a decir algo. Después de la cripto estafa de San Valentín me dí cuenta que sos muy mentiroso… Pasás de querer ‘cerrar el Banco Central’ a ‘fortalecer su balance’ pidiéndole dólares al Fondo Monetario… Pasás de votar en contra del acuerdo con el FMI en 2022, cuando eras diputado nacional, porque era ‘cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral’, a pedirle 20 mil millones de dólares cuando te toca ser presidente… en fin…“.

La expresidenta agregó: “P/S 2: ¿Cuál es el denominador común de los 65 mil millones de dólares del FMI?… ¡Sí! ¡Adivinaste! ¡‘Toto’ Caputo! El gran patinador serial de dólares ajenos que van a terminar pagando todos los argentinos… sus hijos y los hijos de sus hijos».

Fuente: TN

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.