Cristina de Kirchner pone límites en el peronismo y veta acercamiento a Victoria Villarruel
Mayans ya había exhibido su buena sintonía con Villarruel durante el debate de la nueva movilidad jubilatoria en el Senado donde bromeó con la vice sobre «jamoncito», el apodo que le puso a Javier Milei. Y hoy sorprendió con más elogios para la titular de la Cámara Alta.
Elogio a Victoria Villarruel
Hoy Mayans, a quien Cristina de Kirchner ya le había partido la bancada al designar a Juliana Di Tullio como jefa de Unidad Ciudadana, un sub-bloque kirchnerista dentro del PJ, fue más allá en su acercamiento con la vice al afirmar que «Villarruel se aproxima ideológicamente un poquito más a nosotros que a Milei».
Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner, embarcado en la reconstrucción del peronismo, también tuvo una visión valorativa de Villarruel: «Yo no voy a negar el nacionalismo de ella. Lo que puede llegar a acontecer es que aparezca un nacionalismo que englobe al conjunto. Lo que está en debate acá es el nacionalismo de inclusión y el nacionalismo de exclusión… quizá en este proceso de inclusión terminemos todos siendo nacionalistas de inclusión«.
«Cantos de sirena» del peronismo
El senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, realizó declaraciones radiales este sábado, donde se refirió a la situación interna del bloque y a la situación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien le pidió que »no escuche esos cantos de sirena» del peronismo. «El cruce de Villarruel y Mayans (titular de la bancada de Unión por la Patria), no es de mi simpatía, le pediría a la Vicepresidente que se tape los oídos con cera y no escuche esos cantos de sirena». En su crítica al peronismo, también lanzó dardos hacia Guillermo Moreno, a quien tildó de »nefasto, empobrecedor de manual».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrrera
Los comentarios están cerrados.