Crimen en Pocito: el acusado no logró salir del Penal y seguirá en Chimbas
El crimen ocurrió el 9 de noviembre, cerca de las 4 de la madrugada, en inmediaciones de Ruta 40 y Roger Ballet, entre calles 11 y 12. Según los primeros datos, el ataque se produjo tras una vieja disputa entre vecinos que derivó en una pelea fatal.

La víctima, José Amaya, fue herida con un arma blanca. Testigos aseguraron haber escuchado gritos en la calle y vieron a ambos forcejeando. En medio del altercado, Amaya se tomó el rostro y comenzó a desangrarse.
Fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital Departamental de Pocito, donde ingresó sin vida. Presentaba una profunda herida cortante en la zona mandibular izquierda, que comprometió incluso el pabellón auricular.
La investigación
Tras el ataque, Aguirre escapó, pero fue detenido horas después durante una serie de rastrillajes y allanamientos. En la escena del hecho, los investigadores hallaron una gorra blanca y negra, una hoja de cuchillo tipo carnicero y abundante sangre sobre la calzada de Ruta 40.
La resolución judicial
Este miércoles, durante la impugnación de las medidas cautelares, el juez Renato Roca resolvió mantener la prisión preventiva por seis meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
De la audiencia participaron el fiscal Fabrizio Medici y la defensora Filomena Noriega.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.