Crimen de Emir Barboza: se entregó un joven de 18 años y ya son nueve los detenidos
Uriel Rodríguez se presentó voluntariamente en la madrugada del martes en una comisaría de Rawson. Está acusado de haber participado en el ataque a tiros que terminó con la vida del niño de 9 años en el barrio Valle Grande.
A casi un mes del asesinato de Emir Barboza, el niño de 9 años que murió alcanzado por una bala perdida en el barrio Valle Grande, la investigación sumó un nuevo detenido. En la madrugada de este martes, un joven de 18 años identificado como Uriel Rodríguez se entregó por voluntad propia en la Seccional 38ª de Rawson, sin la presencia de un abogado.
Rodríguez, según confirmaron fuentes judiciales, era buscado por la justicia tras ser señalado por varios testigos que lo ubicaron en el lugar del crimen la noche del 14 de octubre. Permanece alojado en la dependencia policial y será trasladado a Tribunales durante el transcurso del día para ser indagado.
Con su entrega, ya son nueve los detenidos en el marco de la causa. Los otros sospechosos son: Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gabriel Jesús Orostizaga, Gonzalo José David Santander, Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guaraldo, Hernán Ariel Carrizo, Jonathan Javier Carrizo y un menor de edad, cuya identidad no fue revelada por razones legales.
El hecho
El crimen ocurrió la noche del 14 de octubre, cuando un grupo de personas abrió fuego desde una vivienda —identificada como la Casa 1 del barrio Valle Grande— hacia la calle. Uno de esos disparos impactó en el pecho del pequeño Emir Barboza, que se encontraba jugando en las inmediaciones.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga por vecinos, pero llegó sin vida. La autopsia confirmó que murió por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida.
El caso generó una profunda conmoción en la provincia y continúa siendo investigado por la UFI de Delitos Especiales, que intenta determinar el grado de participación de cada uno de los implicados en el tiroteo que terminó con la vida del pequeño Emir.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.