Tras días de cruces con el hombre más rico del mundo, Lula da Silva finalmente mencionó públicamente a Elon Musk y se refirió a las denuncias del dueño de Tesla, SpaceX y Twitter sobre su política de censurar a la oposición.
Como buen dictador en potencia, el mandatario brasileño dijo que censurar a la «extrema derecha» es vital para mantener la democracia y prometió que seguiría presionando a la Justicia para que continúen bloqueando a la oposición de las redes sociales.
«Tenemos un tema muy serio en el país, que es ver si queremos vivir en un régimen democrático o no», dijo el mandatario durante un acto en el que anunció la construcción de 112 mil casas en el marco del programa Mi Casa, Mi Vida, a través del cual el Gobierno socialista le entregará viviendas estatales a personas afrodescendientes e indígenas.
«Tenemos que ver si vamos a permitir que el mundo viva en la xenofobía del extremismo, que es lo que está acotenciendo; el crecimiento del extremismo de derecha que se da el lujo de permitir que un empresario que nunca produjo un plantín de pasto en este país, tenga la osadía de hablar mal de la Corte Suprema del pueblo brasileño. No es posible«, sostuvo Lula durante el acto en el que repudió los dichos de Musk.
Lula aseguró que Musk no tiene negocios en Brasil, pero se olvida que no solo otorga servicios de redes sociales a través de X (ex Twitter), si no que también otorga internet satelital a alta velocidad a más de 130.000 personas en el norte del país, a través de Starlink.
“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, afirmó Musk en un lapidario tweet este sábado, apuntando contra el juez Alexandre de Moraes, el encargado de perseguir a los opositores de Lula desde la Corte Suprema.
Moraes viene ordenando el bloqueo de los usuarios en redes sociales de políticos, empresarios, periodistas y activistas afines a Bolsonaro. Si bien Musk había aceptado el bloqueo el año pasado, esta semana levantó todas las restricciones y aceptó empezó a pagar la multa correspondiente.
El multimillonario también prometió publicar próximamente “todas las solicitudes de Alexandre de Moraes para bloquear usuarios y cómo estas solicitudes violan la ley”, y lo acusó de «censura» como los peores dictadores de la historia.
Según el dueño de X (ex Twitter), sus empleados en Brasil tienen evidencia de que el actual presidente de extrema izquierda es quien mueve los hilos detrás de Moraes, y éstos fueron amenazados con que serían arrestados si publicaban esa información.
Es por ello que, en un tweet respondiéndole al diputado bolsonarista Nikolas Ferreira, Musk pidió que les otorguen un salvoconducto a estos trabajadores de X para poder salir del país, y prometió que una vez que estén a salvo, publicaría la evidencia. Por el momento, solo la canciller argentina Diana Mondino ofreció su embajada.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario
Los comentarios están cerrados.