
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del PRO en San Juan, Enzo Cornejo, manifestó su satisfacción por el fallo y aseguró que “ahora tenemos la tranquilidad de que no podrá volver a ocupar cargos públicos”.
El dirigente sanjuanino calificó la sentencia como “histórica” y dijo que representa “un paso clave en la lucha contra la impunidad”. A su entender, la resolución judicial marca “el fin de un largo proceso iniciado en 2016, donde se exigía justicia ante hechos de corrupción que dañaron profundamente al país”.
“Si bien seis años de prisión no alcanzan para reparar el enorme daño que Cristina y su banda le hicieron al país, esta condena es un precedente clave para la Argentina que queremos construir: una Argentina justa, transparente y democrática”, afirmó Cornejo.
Además, el referente del PRO destacó que la condena “es una señal clara de que en nuestro país la justicia puede actuar con independencia, sin favoritismos, y juzgar a quienes ejercieron el poder de manera delictiva”.
Cornejo también lamentó que la política argentina deba cargar con una expresidenta condenada por corrupción. “Es una mancha para la política, sin dudas, pero también es una oportunidad para cambiar, para fortalecer la democracia y recuperar la confianza en las instituciones”, señaló.
Por último, el dirigente sanjuanino expresó que “este fallo es un ejemplo de que la justicia debe seguir siendo un pilar central de nuestra democracia” y sostuvo que la sentencia “trae un manto de paz y tranquilidad a los argentinos, porque hoy podemos decir que se hizo justicia”.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.