Córdoba: asesinaron a golpes a la salida de un boliche al primo del defensor de Independiente y ex Boca Julio Buffarini
Jesús Buffarini, de 23 años, murió por las patadas que le dieron tres jóvenes con los que tuvo una riña en la localidad de General Cabrera; hay un detenido, imputado por “homicidio preterintencional” y buscan a otros dos implicados
Jesús Buffarini, primo del defensor Julio Buffarini, ex Boca, San Lorenzo y Talleres, y actualmente en Independiente, murió asesinado a golpes a la salida de un boliche. El caso conmocionó a la localidad de General Cabrera, en el sur de Córdoba, donde la policía detuvo a uno de los tres implicados en la pelea letal. Aún se investigan las circunstancias que desencadenaron en la muerte del joven, que tenía 23 años y jugaba al fútbol en Recreativo Unión de Olaeta, de la Liga Regional de Río Cuarto.
El hecho ocurrió anteayer a las 6 en la puerta de un club bailable ubicado en bulevar Fangio y Colón, en la localidad situada a unos 170 kilómetros de la capital provincial. Allí hubo una riña entre Jesús Buffarini y tres personas. Mario, su padre, dijo a la prensa que a su hijo lo patearon en la cabeza cuando estaba en el piso y le “quebraron la cervical”.
Tras la paliza recibida, Jesús fue asistido por un par de amigos que dieron aviso a los servicios médicos. Con graves heridas en el tórax y sobre todo, en la cabeza, fue trasladado al hospital de General Cabrera, donde llegó sin signos vitales. Los médicos certificaron el deceso poco después, según se informó.
Al confirmarse la muerte de Buffarini, la policía y la Justicia comenzaron la búsqueda de los implicados en el ca
En menos de 24 horas, los agentes policiales detuvieron a Federico Cabrillano, de 23 años, quien se presentó espontáneamente y quedó alojado en la alcaidía de La Carlota. Quedó imputado por “homicidio preterintencional”, como se tipifica la acción en la que una persona agrede, golpea y causa la muerte de otra, pero sin la voluntad de querer obtener ese resultado. Los otros sospechosos ya habrían sido identificados y siguen siendo buscados.
Por el momento, la Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias de la golpiza. Se constató que Buffarini y sus tres antagonistas estuvieron dentro del boliche, aunque la riña se produjo en el bulevar Fangio, según informó el comisario inspector Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman.
El hecho causó una fuerte conmoción en General Cabrera, dado que hasta ahora no se había registrado caso de esta magnitud u antecedentes similares en un pueblo de poco más de 10.000 habitantes. La Justicia intenta recolectar todas las voces de testigos que puedan ayudar a reconstruir lo ocurrido en esos minutos fatales.
Por su parte, el club Recreativo Unión de Olaeta compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el cual fue respondido por familiares y amigos de la víctima que le desearon sus mejores bendiciones a Jesús Buffarini: “Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”. Se suspendió la fecha a raíz de su muerte.
El propio un sentido mensaje en el que reclamó justicia por el asesinato de su primo. “Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió Julio Buffarini en su cuenta de Instagram.
FUENTE:LN
OP:CHECO MURCIANO
Los comentarios están cerrados.