Uruguay quedó esta noche a un paso de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América tras golear por 5 a 0 a Bolivia, con una contundente actuación en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo C.
En el primer tiempo, Facundo Pellistri, a los 8 minutos, y Darwin Núñez, a los 21, pusieron a los «Charrúas» en ventaja.
En el complemento, estiraron la diferencia Maximiliano Araújo, a los 32 minutos, Federico Valverde, a los 36, Rodrigo Bentancur, a los 44.
De esta manera, Uruguay quedó como líder del Grupo C, con 6 puntos y una diferencia de gol de +7; Estados Unidos tiene 3 (+1); Panamá también tiene 3 (-1) y Bolivia cierra sin unidades (-7).
El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se enfrentará el próximo lunes a Estados Unidos, mientras que el elenco boliviano hará lo propio ante Panamá, ambos a las 22:00.
Desde el inicio Uruguay salió decidido a demoler a Bolivia, con un fútbol de alto vuelo. A los 7 minutos ya estaba arriba 1 a 0 cuando Pellistri entró por el segundo palo, tras un cabezazo de Araújo, y envió el balón a la red.
Valverde primero y Núñez después tuvieron la chance de estirar la ventaja, pero les faltó un poco de suerte, pero la tercera fue la vencida para Darwin y a los 20 minutos anotó el 2 a 0.
A los 28 minutos lo tuvo otra vez el delantero del Liverpool de Inglaterra pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Lo de Bolivia fue muy pobre, ya que casi no llegó al arco rival, salvo por algún remate que se desvió en el camino.
En el complemento, fue un monólogo más contundente el del equipo «Charrúa», que cada vez que salía de contragolpe daba la sensación que iba a convertir alguna conquista.
De todas maneras, tardó bastante en volver a anotar, ya que recién a los 31 minutos marcó el 3 a 0, tras una asistencia de Nicolás de la Cruz para la definición de Araújo.
A los 35 minutos Valverde apareció en el área para convertir el 4 a 0 y casi en el final Bentancur de cabeza le puso el moño a la goleada uruguaya.
Panamá 2 – 1 Estados Unidos
Panamá sumó su nombre: se lo dio vuelta a Estados Unidos y prendió fuego el Grupo C.
El partido tuvo de todo: goles, expulsiones, patadas y varias intervenciones del VAR. Cuando estaba 0-0, Timothy Weah, hijo del histórico goleador de Liberia que juega para los EE.UU., se hizo expulsar por una piña por la espalda a Roderick Miller. Ahí, con uno más, todo parecía indicar que los panameños iban a controlar el partido, pero a los 22’ PT Francis Balogun metió un zapatazo infernal que se incrustó en el arco de Panamá: 1-0. Los centroamericanos reaccionaron rápido y cuatro minutos después encontraron el 1-1 a través de César Blackman.
El complemento fue un cable pelado. Ambos equipos fueron en busca de la victoria y Panamá encontró el 2-1 sobre el final: José Fajardo, que había ingresado en el entretiempo, puso el segundo de los panameños a cinco minutos del cierre y les dio tres puntos de oro a los dirigidos por el danés Thomas Christiansen que este domingo irán en busca de la clasificación a cuartos ante Bolivia (Panamá no tendrá a Adalberto Carrasquilla, que le metió un patadón a Pulisic y vio la roja). En tanto, EE.UU. tendrá que vérselas con la Celeste del Loco Bielsa.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.