Controles en carnicerías de San Juan para garantizar la correcta exhibición de precios
La Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan realizará operativos para asegurar que las carnicerías exhiban de manera clara y transparente los precios de los cortes de carne por kilo.
La medida, anunciada por la directora de la entidad, María Fabiana Carrizo, busca evitar que los comercios informen un precio en los carteles y luego cobren un monto diferente.
Carrizo explicó que, según la ley, si un establecimiento muestra un precio en la pizarra pero cobra un valor diferente al cliente, está cometiendo una infracción y podría ser multado. “Si afuera hay un precio, pero al ingresar y realizar la compra le dicen que ha cambiado, eso no está permitido por la ley. Es un incumplimiento de la normativa que establece que el precio exhibido debe ser el que se cobra”, señaló la funcionaria en una entrevista con radio Sarmiento.
La directora subrayó que, aunque los precios del mercado están liberados, lo que se controlará en los operativos será la correcta exhibición de los precios y el cumplimiento de la ley en cuanto a la información proporcionada al consumidor. “No podemos intervenir sobre el precio inicial del kilo de carne, ya que ese es un tema del mercado. Pero sí tenemos la facultad de controlar que lo que se muestra al público sea lo que finalmente se cobra”, aclaró.
Carrizo también destacó que se verificará la fecha de vencimiento de los productos y otros aspectos relacionados con la protección al consumidor. “El objetivo de estos operativos es proteger al consumidor y garantizar que los comerciantes cumplan con la ley vigente”, señaló.
El control se llevará a cabo en los próximos días y contará con inspectores que saldrán a las calles para realizar las verificaciones correspondientes.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.