Conflicto en Aerolíneas Argentinas: Gobierno avanzará contra los gremios «por extorsión permanente»

Funcionarios del Ejecutivo se dieron cita esta mañana para abordar las medidas de fuerza de los trabajadores aeronáuticos.

 

El Gobierno nacional llevó a cabo este jueves por la mañana una reunión para abordar el conflicto gremial de los trabajadores aeronáuticos y que afecta a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, quienes llevan adelante distintas medidas de fuerza para rechazar la declaración de «servicio esencial».

Participaron del encuentro la Secretaria de Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

«Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas», publicaron en las redes sociales desde Jefatura de Gabinete tras el encuentro.

En tanto, está previsto que a las 11.30 el vocero presidencial hará un anuncio a la prensa acreditada sobre el tema.

Nuevo paro de los gremios aeronáuticos afecta a 27 aeropuertos

Los trabajadores vinculados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevan adelante un paro este jueves en reclamo por la «preocupante situación salarial» en el sector y en «rechazo a los despidos». La medida de fuerza «no afectará la seguridad de las operaciones aéreas», según aclararon fuentes oficiales.

El cese de la prestación de servicios se realiza en los 27 aeropuertos de todo el país en dos etapas: entre las 6 y las 12 y entre las 17 y las 22. Durante ese período, se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional indicaron que «el paro anunciado para este jueves por ATE-ANAC es una medida de los empleados estatales de la ANAC, que no tiene relación con el trabajo de los controladores aéreos ni incidencia con la seguridad operacional en los aeropuertos».

En medio del paro de aeronáuticos, Mauricio Macri dijo que Aerolíneas Argentinas es una «estafa» y pidió el «desarme urgente» de la empresa

El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para exigir un «plan de desarme urgente» para Aerolíneas Argentinas. El pedido del titular del PRO se da en medio de un nuevo paro de aeronáuticos por el conflicto salarial.

En un extenso mensaje en su cuenta de X, Macri criticó duramente a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APLA) y a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y aseguró que sus convenios colectivos estipulan «privilegios insostenibles y vergonzosos«. Por último, el expresidente aseguró que «el camino correcto» implica «dejar de solventar el déficit de Aerolíneas con impuestos«.

Fuente: Ámbito

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.