Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa de los Seguros
Lo resolvió la sala II de la Cámara Federal porteña. El expresidente está acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la investigación por contrataciones de pólizas de seguros para organismos públicos durante su mandato
La Cámara Federal porteña confirmó este martes el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros. El expresidente está acusado por administración fraudulenta y por llevar adelante negociaciones incompatibles con la función pública.
“La hipótesis acusadora y que el juez entendió suficientemente corroborada en el procesamiento, es que existió un direccionamiento delictivo en favor del nombrado”, señalaron los camaristas Martín Irurzun y Roberto Boico en el documento al que tuvo acceso TN.
En ese sentido, precisaron: “Esa maniobra de favorecimiento tuvo como factor característico y neurálgico, el ejercicio de influencia por parte del por entonces Presidente de la Nación Alberto Fernández, a través de su secretaria María Cantero“.
“Para concretar las operaciones, tuvieron una intervención directa funcionarios de Nación Seguros (del directorio y de las gerencias comerciales y financieras vinculadas a las relaciones con el Sector Público) y, en ciertos supuestos, de los entes implicados. Y se contó con la connivencia de los particulares que ejercían como productores de seguros bajo la organización de Martínez Sosa”, explicaron.
El Tribunal de Apelaciones también ratificó procesamientos, embargos y prohibiciones de salida del país del broker Héctor Martínez Sosa, su esposa y exsecretaria del exmandatario, María Cantero, y otros acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los comentarios están cerrados.