Confesaron un robo a la casa de un juez y esperan una condena de 3 años y medio
Tres jóvenes con antecedentes admitieron haber cometido el golpe en Capital en 2023. Uno de ellos ya acumula tres condenas.
Facundo Gil Funes (23), Juan Ángel Castellino (24) y Fabricio Nahuel Vega Sarracina (23) reconocieron haber participado en un robo a la vivienda del juez Renato Darío Roca en julio de 2023. El hecho ocurrió en una casa del departamento Capital, donde los delincuentes treparon rejas y paredes, forzaron accesos y se llevaron objetos de valor por una importante suma de dinero.
Durante una audiencia de juicio abreviado ante el juez Juan Bautista Bueno, los tres imputados aceptaron una condena de 3 años y 6 meses de prisión, tras un acuerdo con el fiscal Daniel Galvani y sus defensores, Miguel Ángel Gélvez y Juan Carlos González Riutort.
El botín incluyó alrededor de 2.000 dólares, relojes (uno de oro blanco con esmeraldas), alhajas, una computadora, y pertenencias de los suegros del juez, quienes se encontraban de visita. Según consta en el expediente, también desactivaron la alarma antes de huir.
Reincidentes
Los tres jóvenes tienen antecedentes penales por robos similares. En diciembre de 2023, Gil Funes y Vega Sarracina fueron condenados a cinco años de prisión por un robo en Mendoza, ocurrido el 1 de enero de 2022. En ese caso, junto a otros cómplices, se llevaron dinero en efectivo, tecnología y objetos de colección.
Castellino, por su parte, sumaría su tercera condena. Ya había sido condenado anteriormente a 3 años y a 3 años y 6 meses, unificadas en una pena de 6 años y 3 meses. Además, junto a Gil Funes, fue señalado por el robo en 2019 a la casa del exministro de la Corte, Ángel Humberto Medina Palá, de donde sustrajeron dólares, pesos chilenos y joyas.
Ahora, si el juez homologa el acuerdo alcanzado, no podrá imponer una pena mayor a la solicitada.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.