Condenaron a 6 años de prisión a los barrabravas que golpearon al empresario Juan Manuel Salvalaggio

Carlos Ledesma, Mariano Rivero y Brian Espinoza recibieron la pena tras ser hallados culpables por la brutal agresión ocurrida en abril.

Los barrabravas de Racing que le dieron una paliza al empresario bolichero fueron condenados a 6 años de cárcel

Este viernes, la Justicia condenó a seis años de prisión efectiva a Carlos Daniel Ledesma, Mariano Ariel Rivero y Brian Emanuel Espinoza, tres integrantes de la barrabrava de Racing Club, por la violenta golpiza al empresario bolichero Juan Manuel Salvalaggio.

La jueza Gema Guerrero los encontró culpables del delito de lesiones graves doblemente agravadas, por alevosía, ensañamiento y la participación premeditada de dos o más personas.

Durante la lectura de fundamentos, la magistrada decidió excluir el agravante por “haber sido cometida por un precio o promesa remunerativa”, al considerar que no estaba debidamente acreditado en el juicio. Sin embargo, destacó el valor del testimonio de los vecinos que asistieron a la víctima tras el ataque, ocurrido el 11 de abril por la tarde, como prueba clave para sostener la acusación.

Guerrero también señaló que hubiese sido importante la presencia del perito que analizó los supuestos mensajes que implicaban que los agresores fueron enviados a golpear a Salvalaggio. Esta evidencia se presentó por escrito, pero no fue desarrollada oralmente durante el debate.

En su fallo, la jueza remarcó la alevosía con la que actuaron los imputados, ya que la víctima no pudo defenderse ante el ataque, y subrayó el rol crucial que tuvieron los vecinos que intervinieron.

Por su parte, la defensa de los condenados anticipó que impugnará la resolución, al sostener que mantiene firme su teoría del caso.

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.