Condenan a un reincidente por múltiples delitos en Las Chacritas: pasará 7 meses en prisión
La Justicia sanjuanina condenó este lunes a Oscar Daniel Molina, alias “El Gordo Terrorista”, a una pena de 7 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas. El sujeto, con antecedentes delictivos, fue hallado culpable de una seguidilla de delitos cometidos en la zona de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio.
Según informaron fuentes judiciales, Molina fue sentenciado por dos hechos de hurto, robo en grado de tentativa, violación de domicilio y tres amenazas simples, todos en calidad de autor y en concurso real.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril. Durante esa jornada, el condenado protagonizó una verdadera seguidilla delictiva que comenzó a las 6 de la mañana, cuando ingresó a una vivienda en el barrio Papa Francisco y sustrajo una bicicleta, una bordeadora y un alargue. Dos horas más tarde, robó un inodoro del sanitario externo de una casa en el Loteo Municipal de Las Chacritas.
Por la tarde, intentó invadir una propiedad ubicada sobre Ruta 20, a la altura del kilómetro 14, pero fue descubierto y obligado a retirarse. Sin embargo, por la noche, se registró uno de los hechos más graves: cuando una joven llegaba a su casa en el Loteo Municipal, se encontró con Molina saliendo de la propiedad. Ante su sorpresa, el sujeto la amenazó de muerte y le advirtió que prendería fuego su vivienda.
A eso se sumó otro episodio intimidante: en la misma noche, amenazó a un vecino que intentó enfrentarlo y advertir a otros sobre sus acciones.
La escalada delictiva continuó los días 13 y 14 de abril. En el primer caso, volvió a cruzarse con el vecino que lo había denunciado y lo amenazó nuevamente. Al día siguiente, intentó robar los auriculares a otro vecino, pero la víctima se resistió y evitó el robo.
Tras ser detenido, la causa fue elevada a juicio, y este lunes se conoció la condena. Molina deberá cumplir siete meses de prisión efectiva, según dispuso la Justicia.
Los comentarios están cerrados.