Condenan a un hombre por encubrimiento agravado: un año y dos meses de prisión efectiva

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad informó que el ciudadano Franco Gastón Medina Guarneri fue condenado a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de un juicio abreviado celebrado el pasado lunes 13 de mayo.

El caso, investigado por la fiscal Paula Arredondo, con la colaboración de la Dra. Susana Videla, la Dra. Andrea Gómez y Analía Patinella, se originó por dos hechos ocurridos en febrero y marzo de este año, donde Medina Guarneri fue hallado en posesión de objetos robados que ofrecía a la venta a través de sus redes sociales.

El primer hecho tuvo lugar el 15 de febrero, cuando el imputado publicó para la venta una puerta reja de hierro de 2 metros de altura, denunciada como robada por el señor Rolando Cornejo. Tras acordar la compra, la víctima se presentó en el domicilio del imputado y, con intervención policial, recuperó el bien sustraído.

El segundo episodio ocurrió el 18 de marzo, bajo la misma modalidad: Medina ofrecía en redes sociales una rueda de bicicleta robada, identificada por su dueño, Yago Iramain, quien pactó la compra y se presentó con personal policial en el lugar acordado, logrando así la detención del imputado.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del acusado acordaron la aplicación del instituto de juicio abreviado, por el cual Medina Guarneri fue declarado culpable de encubrimiento agravado por ánimo de lucro (artículo 277, inciso 3, apartado b del Código Penal), en concurso real (artículo 55 del C.P.), en perjuicio de ambos damnificados.

El fallo establece que el condenado deberá cumplir la pena en forma efectiva, es decir, en establecimiento penitenciario.

Los comentarios están cerrados.