Condenan a prisión a dos hombres por robar cables de una obra en construcción
Maximiliano Sebastián Calquin y Franco Ariel Páez, los dos sujetos involucrados en el robo de cables de una obra en construcción en Desamparados, fueron condenados este viernes a penas de prisión efectiva.
El delito, que ocurrió el pasado miércoles, fue clasificado como robo en grado de tentativa, y ambos individuos deberán cumplir sus sentencias debido a su condición de reincidentes.
El incidente tuvo lugar en una obra en construcción sobre la Avenida Libertador, a pocos metros de la Plaza Desamparados. Según se informó, ambos sujetos ingresaron al galpón de la obra, tras romper una puerta, y sustrajeron diversos elementos de construcción, incluidos cables de tendido eléctrico. Sin embargo, cuando intentaban retirarse del lugar, fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad, quien alertó inmediatamente a la policía.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos, Páez y Calquin fueron detenidos en la intersección de las calles Santa María de Oro y Echegaray.
El tribunal, en un juicio abreviado, decidió unificar las penas anteriores de los condenados. Así, Páez deberá cumplir una pena de 1 año, 9 meses y 15 días de prisión efectiva, mientras que Calquin enfrentará una condena de 1 mes y 15 días de prisión también de cumplimiento efectivo.
Ambos sentenciados deberán cumplir sus condenas tras las rejas debido a su condición de reincidentes, lo que agrava su situación legal.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.