En un escalofriante caso de abuso infantil, el viernes se llevó a cabo un juicio abreviado que culminó con la condena de un hombre identificado como «B.», de 42 años de edad, por abusar de las tres hijas de su pareja. El individuo, quien se encontraba prófugo desde el 23 de junio de 2023, fue detenido el jueves y ha aceptado una sentencia de cuatro años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Los investigadores lograron demostrar que «B.» cometió abusos sexuales contra tres hermanas de 7, 8 y 11 años mientras convivía con la madre de las niñas. El imputado tenía un pedido de captura en su contra desde la mencionada fecha del año pasado.
Los detalles espeluznantes del caso revelan que a la menor «S», el sujeto le tocó la vagina y la cola por encima de la ropa en dos ocasiones. La niña «B.» también fue víctima, siendo tocada en la vagina por encima de la ropa y, en una ocasión, expuesto sus genitales por el agresor. Por último, la menor «M.» afirmó que en dos ocasiones, la pareja de su madre tocó su vagina y cola por encima de la ropa. Todos estos actos atroces ocurrieron en el domicilio que compartían con su madre.
La condena impuesta a «B.» es de cuatro años de prisión por ser considerado autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de las menores, así como por exhibiciones obscenas.
Este caso ha dejado consternada a la comunidad, resaltando la importancia de la pronta actuación judicial en casos de abuso infantil. Las autoridades aseguran que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas, así como para prevenir futuros actos de este tipo.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.