Condenan a casi 3 años de prisión a hombre que agredió y amenazó a su expareja con una tijera

 

Un hombre fue sentenciado a casi tres años de prisión por agredir y amenazar de muerte a su expareja, a quien le clavó una tijera en una de sus piernas. La pareja, que estuvo junta por más de un año, vivió una relación marcada por la violencia física y verbal.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando el acusado ingresó a la casa de la víctima por una ventana. Tras forcejear, la tiró al suelo y la golpeó en el rostro. La agresión no se detuvo ahí, ya que el agresor tomó una tijera, la amenazó con matarla y finalmente le clavó el objeto cortante en una de sus piernas.

 

La resolución del caso tuvo lugar este viernes durante la audiencia de Control de Detención y Formalización IPP, donde se llegó a la solución de Juicio Abreviado. En este contexto, el acusado fue condenado a cumplir la pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. La condena se fundamenta en la responsabilidad penal del agresor por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas (dos hechos), violación de domicilio (dos cargos) y desobediencia.

 

Esta pena se suma a la impuesta anteriormente, conformando un total de 2 años y 9 meses de prisión para el agresor. La sentencia busca poner fin a un ciclo de violencia que marcó la relación entre ambos y enviar un mensaje claro sobre la gravedad de tales actos, protegiendo así a la víctima y reforzando el compromiso del sistema judicial contra la violencia de género.

Los comentarios están cerrados.