Condenado por grooming: cuatro años de prisión para el cordobés detenido en San Juan

Leandro Trossero, un cordobés de 30 años, fue condenado este jueves a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de grooming y corrupción de menores, tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado acordado entre su defensa y la fiscal de la UFI ANIVI, Andrea Insegna. El juez Matías Parrón homologó el acuerdo y ordenó su traslado inmediato al Penal de Chimbas.

Trossero fue detenido en Córdoba después de que se descubriera que utilizaba perfiles falsos —haciéndose pasar por una niña llamada “Camila Santos”— para contactar a dos chicos sanjuaninos de 9 y 10 años a través de OmeTV, TikTok y Google Meet, logrando que enviaran fotos íntimas. En la investigación se determinó que el imputado usó múltiples cuentas y herramientas tecnológicas como VPN y Proxy para ocultarse.

Además de la pena de prisión, la Justicia dispuso el reseteo de los dispositivos electrónicos con los que cometió los delitos. Trossero ya tenía antecedentes por causas de pornografía infantil en 2016 y 2019, ambas prescriptas.

Con la condena firme, el acusado deberá cumplir la totalidad de la pena en San Juan.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.