Condenado por agredir a su madre, un panadero de Caucete será investigado por presuntos abusos a dos menores

Francisco Castro Oyola, de 37 años, pidió cambiar de abogado durante la audiencia y la investigación por abuso simple quedó suspendida hasta su designación.

El caucetero Francisco Rafael Castro Oyola, de 37 años y oficio panadero, deberá enfrentar una investigación por presuntos abusos sexuales contra dos de sus exhijastras, de 12 y 13 años, aunque la pesquisa judicial quedó momentáneamente suspendida. El motivo: el imputado solicitó cambiar de abogado antes de que se formalizara la audiencia.

Castro Oyola ya cumple desde julio pasado una condena de 2 años y 2 meses por violación de domicilio, amenazas y lesiones a golpes contra su madre, por lo que se le informó que no podía acceder a una condena condicional mediante juicio abreviado. Ante esto, decidió reemplazar al defensor oficial asignado, lo que motivó la suspensión de la audiencia hasta que cuente con un nuevo representante legal.

El caso había sido iniciado en la UFI ANIVI, con directivas del fiscal coordinador Raúl Iglesias y la ayudante fiscal Julieta Carcelero. La investigación cuenta con las declaraciones de las menores registradas mediante Cámara Gesell y un informe psicológico que advierte posibles situaciones de abuso sexual.

Si Castro Oyola decidiera finalmente aceptar un juicio abreviado, la nueva pena se unificaría con la condena vigente en un único castigo de cumplimiento efectivo. No obstante, todo indica que el imputado buscará defenderse e intentar desligarse de los hechos que se le atribuyen.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.