Condenado por abuso sexual a su hijastra recibirá 8 años de prisión

Un changarín de 46 años, que ya había cumplido una pena por comercio de drogas, admitió en juicio abreviado haber cometido múltiples ataques sexuales contra su hija política desde que tenía 6 años hasta los 9.

 

Tenía una condena de 4 años por comercio de drogas y recibió otra de 8 años por graves ultrajes sexuales a su pequeña hijastra

El hombre, de 46 años, recibió hoy 8 años de prisión por graves ultrajes sexuales perpetrados contra su pequeña hijastra, quien contó que los abusos comenzaron cuando cursaba primer grado y continuaron hasta los 9 años. Anteriormente, había cumplido una condena de 4 años por comercio de drogas, dictada en 2018.

La jueza Carolina Parra ratificó el acuerdo de juicio abreviado entre el imputado, su defensa oficial representada por Lucas Quiroga, y el fiscal Mariano Juárez Prieto junto a su equipo de la UFI ANIVI. Según la investigación, la madre de la niña denunció los abusos tras sospechas del abuelo, y la menor detalló cómo eran las agresiones, que no llegaron a constituir violación.

El acusado admitió su culpabilidad en varias instancias: ante la justicia, reconoció haberle quitado la inocencia a la niña y escribió una carta a su expareja confesando su “vergüenza” y arrepentimiento. Durante el proceso, los especialistas psicológicos constataron signos de ansiedad, angustia y culpa en la menor, aunque indicaron que actualmente se encuentra más tranquila y con mejores rendimientos escolares.

En sus cartas desde la cárcel, el condenado asegura haber encontrado un camino religioso y planea predicar cuando cumpla la pena, aunque permanecerá tras las rejas durante los 8 años de condena por los ultrajes sexuales.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.