Condenado por abusó de su prima de 8 años

El abusador estará durante siete años privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.

En junio del año pasado, la UFI Anivi tomó la denuncia de la madre de una menor de edad, quien confesó haber sido abusada sexualmente por parte de su primo. Este martes, la Justicia resolvió condenar por este hecho a J.M.A.D. a siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Según fuentes judiciales, quedó acreditado que el condenado abusó de la niña cuando tenía entre 8 y 9 años. Fue un sábado por la noche, cuando la menor, actualmente de 13 años, estaba en la casa de sus tíos (los padres del abusador).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el sujeto ingresó al comedor donde dormía la víctima y se acostó junto a ella, primero para manosear sus partes íntimas y luego, acceder a ella carnalmente. Tras lograr su cometido, el hombre se retiró de la escena quedando la menor llorando. Tiempo más tarde, la nena pudo contarle a su mamá por lo que atravesó.

Tras llevarse a cabo la audiencia de juicio oral y público, se resolvió declarar la culpabilidad y condenar a J.M.A.D. por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor material. Hasta tanto la sentencia quede firme, el condenado deberá estar privado de su libertad de forma preventiva.

Aclaración: en la presente se nota se omite el nombre completo del condenado, con el solo fin de resguardar la identidad e integridad de la víctima del hecho, quien es menor de edad.

Los comentarios están cerrados.