Condenado a prisión por atacar con un machete a un vecino y su hija en el Cruce de los Andes

Brandon Michel Morán fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable de protagonizar dos episodios violentos ocurridos en el barrio Cruce de los Andes durante julio y agosto de 2024. Además, el juez revocó una pena anterior en suspenso que tenía el imputado.

El primer hecho tuvo lugar el 30 de julio, cuando unas diez personas ingresaron por la fuerza a la vivienda de Vanesa Molina Flores, ubicada en la manzana L del barrio. Según la denuncia, el grupo buscaba refugiarse de una persecución policial. Durante el episodio, Brandon Morán profirió amenazas graves a los ocupantes del domicilio, incluyendo frases como: «Los voy a matar a todos, les voy a cortar el acordeón, son unos llama policía». Luego, los intrusos huyeron rápidamente del lugar.

El segundo hecho ocurrió el 22 de agosto, cerca de las 21:10, cuando Sergio Orlando Lillo Esquivel, vecino del mismo barrio, vio a Morán intentando atacar con un machete a su hija de 15 años. Lillo se interpuso para protegerla y resultó con dos heridas cortantes, una en la muñeca izquierda y otra en el meñique derecho, antes de lograr desarmarlo. Morán escapó del lugar tras la agresión.

Tras la investigación, el Juez de Garantías avaló un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y la Fiscalía, en el que se declaró la culpabilidad de Morán por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y amenazas simples, todos en concurso real. Además, se revocó una condena previa de dos años de prisión condicional dictada en agosto del año pasado, y se unificaron ambas penas en una sola de dos años y medio de prisión efectiva.

El joven fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la totalidad de la condena. También se le impuso el pago de las costas del proceso judicial.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.