Condena de ocho años de cárcel por abuso sexual a una pequeña

Un hombre de 80 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por delitos contra la integridad sexual de su vecina de 12 años. En una audiencia celebrada este martes 13 de mayo, la Justicia de San Juan dictó la sentencia al acusado de apellido Domínguez que deberá cumplir la pena impuesta.

 

El Ministerio Público solicita a la Secretaria Administrativa que trabajen en la tarde

De acuerdo con el informe del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años, tanto en la vivienda del imputado como en un descampado cercano.

El imputado era vecino de la menor y aprovechaba los momentos en que la familia de la víctima concurría a su domicilio por motivos laborales, o cuando ella asistía junto a su hermana, para llevarla al fondo de la vivienda y vulnerar su integridad sexual. En otras ocasiones, la trasladaba en su automóvil hacia un descampado donde repetía los abusos.

Tras una exhaustiva investigación, el Tribunal resolvió por unanimidad condenar a Domínguez a una pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Debido a su avanzada edad, el imputado deberá cumplir la condena en su domicilio, ya que se consideró inapropiado su encarcelamiento en el Penal de Chimbas.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.