Condena de 8 años de prisión por abuso sexual en el Hotel Brescia

El fiscal Duilio Ejarque había solicitado una pena más elevada, específicamente 14 años de prisión.

Un tribunal de la provincia de San Juan condenó por unanimidad a Mario Paco Ibarra (38 años, albañil) a 8 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Una joven con discapacidad intelectual (retraso madurativo), a quien el acusado conoció a través de la red social TikTok.

moliendo-bannerweb-300x300.gif

Tras contactarla, Ibarra la convenció de encontrarse y la llevó al Hotel Brescia (en la Capital de San Juan), donde se produjo el delito.

El imputado residía y trabajaba en la provincia de Mendoza y se encontraba con prisión preventiva desde agosto de 2025.

El fallo estuvo a cargo de los jueces Verónica Chicón, Guillermo Adárvez y Sergio López Martí.

Situación judicial actual

El fiscal Duilio Ejarque había solicitado una pena más elevada, específicamente 14 años de prisión.

El proceso judicial continuará, ya que la defensora oficial, Sandra Leveque, adelantó que impugnará la sentencia para buscar revertir el fallo de los jueces.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.