Concurso para ingresar al Poder Judicial: 14 personas con discapacidad superaron los primeros exámenes
Se rindieron las pruebas de dactilografía y ortografía en la Primera Circunscripción. Participaron 54 postulantes dentro del cupo accesible. La semana que viene la instancia de evaluación se traslada a Jáchal e Iglesia.
El proceso de selección para ingresar al Poder Judicial de San Juan 2026 sigue completando instancias fundamentales. Durante las jornadas del miércoles 7 y jueves 8 de octubre, se llevaron a cabo las evaluaciones adaptadas para aspirantes con discapacidad en la Primera Circunscripción, donde 14 personas resultaron aprobadas tras superar con éxito los exámenes de dactilografía y ortografía.
Según los datos oficiales brindados por la institución:
-
Inscriptos con CUD: De 151 anotados en esta categoría, 82 acreditaron el Certificado Único de Discapacidad.
-
Presentismo y resultado: Se presentaron a rendir 54 postulantes, de los cuales 14 lograron avanzar a la siguiente fase del concurso.
Para garantizar la accesibilidad, las pruebas se realizaron mediante un sistema unificado y adaptado a las necesidades de cada participante, permitiendo que quienes aprobaban dactilografía rindieran de forma inmediata la prueba de ortografía.
Los números de la convocatoria general
En el cuadro general de aspirantes para la Primera Circunscripción, el nivel de participación y exigencia también dejó números significativos:
-
Inscriptos totales: 11.367 personas.
-
Presentes en dactilografía: 6.913 aspirantes (hubo 4.454 ausentes).
-
Aprobados: 4.474 personas (aproximadamente un 60% de los presentes) pasaron la primera prueba y quedaron habilitados para la instancia de ortografía.
-
Desaprobados: 2.439 postulantes.
Próxima parada: Jáchal e Iglesia
El cronograma del concurso judicial continuará la semana próxima en la Segunda Circunscripción Judicial. Las evaluaciones para los candidatos de Jáchal e Iglesia se llevarán a cabo el miércoles 14 y jueves 15 de octubre en el Salón Cultural Dalmira Rivas de Suizer (Juan de Echegaray 511, San José de Jáchal).
Desde la organización recordaron que los participantes deberán concurrir con su DNI en mano y presentarse con 15 minutos de anticipación respecto al horario asignado.
Los comentarios están cerrados.