Con Gago como gestor, volvieron los asados en Boca Predio
El plantel y el cuerpo técnico compartieron un costillar en la noche del martes tras el entrenamiento vespertino. El DT estuvo como asador y cumplió su promesa antes del clásico con Racing.
Boca volvió al triunfo y de la mano también volvieron los famosos asados en el predio de Ezeiza. Aquellas grandes parrilladas que fueron protagonistas en el Xeneize desde los tiempos dorados de Carlos Bianchi, que habían mermado su frecuencia por la estricta dieta que pregona Fernando Gago, reaparecieron en la noche del martes.
Plantel, cuerpo técnico y utileros compartieron un costillar horas más tarde del entrenamiento vespertino que los reencontró tras el lunes libre, con la particularidad de que en las entrañas del Centro de Entrenamiento cuentan que fue el propio entrenador el que lo organizó y además supervisó el fuego.
«¡Hay equipo!», fue el mensaje que se leyó desde las cuentas oficiales del club para retratar la postal de la delegación completa junto a varios kilos de carne, en lo que fue una jornada distinta entresemana aprovechando que el próximo compromiso recién será el sábado contra Racing.
Gago le restó importancia a su regreso a Racing: «Yo no soy importante»
Es que tras una seguidilla sin pausa, que se inició con la goleada en la Copa Argentina y prosiguió con tres partidos del Torneo Apertura, Boca se tomó algunas licencias para distender y recargar pilas de cara a un febrero recargado: tuvo su primer día de descanso de la temporada el lunes y lo completó con un asado este martes.
El propio Gago fue el encargado de cranear el encuentro e incluso de poner manos a la obra en la parrilla y ser el asador para una multitud, tal como había prometido cuando inició su ciclo. Porque claro, como las prácticas esta semana son por la tarde y no hay balanza, sumado a que el clásico aún tiene varios días de espera y hay margen para un permitido, Pintita vio la oportunidad ideal. Volvieron los asados en Boca Predio y a Juan Román Riquelme seguramente se le habrá escapado una sonrisa.
Gago no rotará contra Racing y Boca va con lo mejor a Avellaneda
La premisa de la rotación, a la cual Gago valoró pese a las críticas porque “a los jugadores les repercute bien porque todos saben que tienen posibilidades de jugar», parece que quedará al margen por un rato en Boca. Y eso tiene que ver con se le viene Racing, un clásico, y también debido a que hubo mayor descanso y el plantel llega pleno físicamente.
Entonces, como para el duelo con la Academia del sábado a las 22.15 los futbolistas llegarán descansados (casi una semana desde el 2-1 al Globo), la idea que baraja Gago a esta hora es sostener a la mayoría de los que jugaron la fecha pasada. A priori, solo habría algún pequeño retoque de nombres y podría variar el sistema.
Las dudas pasan, primero, por el esquema. Es que para enfrentar al aceitado conjunto de Gustavo Costas y volver a poner un pie en el Cilindro, cancha en la que dirigió y gritó campeón, empieza a tomar fuerza la vuelta de la línea de cinco en el fondo. ¿Con Marcos Rojo de titular? Ahí está otra de las incógnitas, ya que dependerá de la evolución de su molestia en el tendón de Aquiles en los próximos días.
La probable formación de Boca ante Racing
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo, Marcelo Sarracchi; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Exequiel Zeballos o Brian Aguirre o Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani.
Los comentarios están cerrados.